Sistema Radiofónico Informativo

No regresan a clínicas y hospitales trabajadores de salud

** Pese al acuerdo entre el SNTSA y el gobierno del estado de levantar el paro **

No regresan a clínicas y hospitales trabajadores de salud

14 de diciembre. Trabajadores de salud no regresaron este miércoles a laborar a las clínicas y hospitales de la Mixteca, a pesar de que este martes en conferencia de prensa, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), la titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) Gabriela Velásquez Rosas y el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, dieran a conocer un acuerdo definitivo para dar solución a las demandas planteadas por ese sindicato.

Trabajadores de la Sub Sección 05 del SNTSA en la Mixteca, manifestaron que en el último pleno realizado en las ocho regiones del estado, la base trabajadora acordó no regresar a sus centros de trabajo en tanto el gobierno estatal cumpla con el pago del bono de uniformes, así como solucionar los adeudos de pagos institucionales y no institucionales.

Expresaron que si bien existe el compromiso del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, a diferencia del ex mandatario, Gabino Cué Monteagudo, sus representantes sostendrán una reunión de delegados este jueves para definir su postura, así como corroborar si se cumplió con el deposito del pago del 50 por ciento del bono de uniformes que asciende a tres mil 500 pesos, y esperar el pago total del mismo en el mes de enero de 2017.

Manifestaron que como base trabajadora no confían en el gobierno, ya que han sido engañados en diferentes mesas de diálogo sostenidas con funcionarios federales y del estado, quienes han fijado fecha para el depósito de los recursos, situación que no ha ocurrido hasta este jueves.

Expresaron que su regreso a casas de salud, clínicas y hospitales dependerá si el gobierno cumple su compromiso de pagar a los trabajadores el bono por concepto de uniforme, así como solucionar el pago a terceros institucionales y no institucionales, en caso contrario el paro de labores continuará.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!