Sistema Radiofónico Informativo

Taxistas emplazan al Ayuntamiento a evitar entrada de taxis foráneos a Huajuapan

Taxistas exigen salida de taxis foraneos

13 de diciembre. Transportistas de “Sitios Unidos de la Mixteca de Cárdenas” y de diferentes sitios alternativos regularizados en el 2013, exigieron a los integrantes del cabildo aplicar la ley para evitar la entrada de taxis foráneas a esta ciudad, ya que continúan realizando viajes de manera ilegal sin que Tránsito Municipal actúe para frenar la competencia desleal, en caso contrario este miércoles emprenderán acciones de presión.

El secretario de actas y acuerdos de Sitios Unidos, Jorge Ciprian Guzmán, manifestó que en el mes de mayo de su petición, y a dos semanas de aprobarse la modificación al reglamento de vialidad, la comisión de esa área y el cabildo en general, no ha aplicado la ley, por ello dijo exigen su aplicación.

“Nos están dando largas y la base de transportistas, le dice no nada más a la comisión de vialidad, también a los integrantes del cabildo, si el día de mañana no vemos acciones que se empiece actuar en contra de los taxis foráneos que se encuentran laborando dentro de la ciudad, ya no en los límites o periferia, nos reservamos el derecho de empezar a realizar acciones a partir de mañana (miércoles) a medio día”, enfatizó.

El representante del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC) Jaime Martínez Gordillo, expresó que el Ayuntamiento no se ha comprometido en cumplir un reglamento aprobado en sesión de cabildo, aún más no se ha publicado dicho acuerdo en la gaceta municipal.

Comentó que además si el cabildo autoriza el utilizar la vía pública para base de taxis de sitios foráneos, los taxis quienes tienen su base al interior de estacionamientos saldrán a la vía pública, inclusive frente al palacio municipal para convertirlas como base de diferentes sitios.

“Si mañana no está la gaceta ya publicada, nos veremos en la penosa necesidad de emplear acciones para ese cumplimiento, a partir de mañana y de tiempo indefinido”, dijo.

El encargado de despacho de la presidencia municipal y síndico Hacendario, Guillermo Guzmán Chávez, informó que el cabildo no ha autorizado base para ningún sitio de taxis, a pesar de contar con distintas peticiones, y en relación a la gaceta municipal la imprenta encargada del trabajo ha tenido retrasos en su entrega.

“Muchas veces retrasan los trabajos en la impresión y en relación a lo segundo de las bases no hay ninguna base, aunque la solicitan no se ha autorizado en el tema concreto de Las Ánimas”, enfatizó.

El representante de FATO, Gerardo Salazar Méndez, expresó que ante la desconfianza existente a la autoridad municipal por parte de los transportistas, el Ayuntamiento debe garantizar la aplicación de la ley, para evitar la entrada de los taxis foráneos a Huajuapan, en caso contrario las acciones de presión empezarán a partir de este miércoles.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!