Sistema Radiofónico Informativo

Ballet folclórico de casa de cultura exigen cuentas a tesorería

Ballet folclórico de casa de cultura exigen cuentas a tesorería

13 de diciembre. La representante del ballet folclórico de Casa de Cultura, “Maestro Antonio Martínez Corro”, Raquel Nava Girón, solicitó a la tesorería municipal informe detallado sobre los ingresos generados por ese grupo al Ayuntamiento desde el 2014 hasta la fecha, ya que no existe claridad en el manejo de los recursos.

Dijo que mediante escrito los integrantes del ballet, así como el director del mismo, Ovidio Pérez Pérez, han solicitado información al tesorero municipal, Lauro Alejandrino García Méndez, sin embargo su petición no ha sido atendida.

“Los que integramos el ballet folclórico tenemos conocimiento de la cantidad que se percibe por las diferentes presentaciones, dicha información se obtiene de manera directa por quienes solicitan el servicio del ballet, sabedores también que en algunas no se percibe ningún ingreso, por tal motivo surge la inquietud de saber el destino del recurso generado”, comentó.

El regidor de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Enrique Camarillo Ramírez, dijo que para aclarar esa situación deben comparecer ante el cabildo el tesorero municipal a pesar de que en la sesión de cabildo pasado aseguro no entra ningún peso por ese concepto a la Tesorería Municipal, asimismo el director de Casa de Cultura debe comparecer.

El profesor del ballet folclórico, Ovidio Pérez Pérez, expresó que se realizan al año más de 60 presentaciones, y únicamente recibe de aportación dos mil pesos en cada presentación, recurso que es distribuido entre los 25 integrantes del ballet para el pago de pasajes, sin embargo esa cantidad es insuficiente, aunado a que no tienen viáticos a pesar de que se presentan en diferentes estados representando a Huajuapan, además de carecer de apoyos para la compra de uniformes.

“Es sano y es prudente aclarar esta situación, somos representantes de un municipio, no podemos esconder la mano y decir todo está bien, esperemos den respuestas a pesar de que estamos por concluir este trienio, pero queda de antecedente para la próxima administración y se trabaje de común acuerdo y los jóvenes tengan un buen desempeño dentro y fuera del municipio”, comentó.

La regidora de Educación y Cultura, Araceli García Carrizosa, informó que por tener conocimiento del escrito, la comisión respectiva citó el sábado diez de diciembre a una reunión, sin embargo no se presentó el profesor del ballet, Ovidio Pérez Pérez, únicamente los regidores, así como el director de Casa de Cultura, Martín Velasco Sarabia.

Ante la petición del profesor de ballet, en la sesión de cabildo para que se incluya la participación de los jóvenes en la reunión, la regidora García Carrizosa, dijo que se reunirá la comisión de Educación y Cultura, el director de Casa de Cultura, así como los integrantes del ballet folclórico para dar un informe detallado a la petición solicitada.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!