Sistema Radiofónico Informativo

Feligreses muestras su fe a la virgen de Guadalupe

GuadalupeGuadalupe 1

12 de diciembre. Cientos de feligreses festejaron este lunes a la Virgen de Guadalupe, en el caso de Huajuapan, las familias como ya es una costumbre se concentraron en la Catedral para participar en la procesión, donde mostraron su fe y devoción a la morenita del Tepeyac, en especial los niños quienes vestían con trajes típicos.

Lidia Morales, dijo que como ya es costumbre y tradición año con año acude a venerar a la morenita del Tepeyac, al mismo tiempo pedirle salud para su familia, cuidado y protección para sus hijos quienes se encuentran en los Estados Unidos.

María del Carmen Contreras, manifestó que la virgen de Guadalupe es una esperanza para ella y su familia, a quien depositan su fe para enfrentar problemas, pero al mismo tiempo agradecer los favores.

Mencionó que como forma de tributo, año con año sus nietos participan en la procesión vestidos de Juan Diego.

“Pues es la fe que tenemos, cada quien vive su fe y nosotros tenemos la fe, mis nietos vienen representado a Juan Diego en este día de la patrona, la virgen de Guadalupe. Que nos cuide, nos proteja con su manto, sigamos con salud. Que nos llene de bendiciones a todos en este día tan especial como mexicanos donde veneramos a nuestra madre, la Virgen de Guadalupe”, manifestaron.

Yadira Sánchez, expresó que el 12 de diciembre es una fecha especial para los mexicanos, en lo particular esa fecha es dedicada especialmente a la Virgen de Guadalupe, por ello todas sus actividades pasan a segundo plano, ya que la morenita del Tepeyac debe ser festejada.

Los feligreses y en especial los niños, participaron en la procesión de la virgen de Guadalupe, quienes fueron ataviados con ropa típica, en su mayoría tomados de la mano de sus padres, y también en los hombres, para ser partícipes de la celebración a la morenita del Tepeyac.

Por el aniversario 485 de la aparición de la Virgen de Guadalupe al indio Juan Diego, desde las primeras horas de este lunes, en diferentes capillas e Iglesias de la Mixteca, los feligreses cantaron las mañanitas a la patrona de México.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!