Sistema Radiofónico Informativo

Sitio El Carmen se une al MULT

** Buscarán regularizar unidades **

Sitio El Carmen se une al MULT

10 de diciembre. El presidente del sitio El Carmen, Jerónimo Sosa Maceda, informó que un total de 35 taxis se unieron al Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) para buscar su regularización ante la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA).

Indicó que del sitio El Carmen son 20 taxis, mientras que del sitio “16 de julio”, son 15, de los cuales se encuentran en proceso de regularización, mismo que se estancó por falta de voluntad e interés del gobierno municipal, así como del anterior ex secretario del Transporte, Carlos Moreno Alcántara.

Expresó que a pesar de contar con diez mil habitantes en esa agencia, el gobierno anterior no autorizó ninguna concesión, a pesar de necesitar el servicio, a diferencia de otras agencias o colonias donde la Sevitra otorgó concesiones para favorecer a organizaciones.

“Se suman al MULT dos sitios, más a parte moto taxis de la comunidad de San Andrés Sabinillo, para que nos tomen atención, no nos toman en cuenta y nos ignoran”, dijo.

El integrante de la dirección política del MUTL, Eustquio Barrios Santiago, manifestó que la unión del sitio El Carmen, es con el objetivo de exigir al gobierno su regularización, no para crear nuevos sitios de taxis.

Dijo que además el próximo martes la dirigencia estatal del MULT, se reunirá con el titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego) Alejandro Avilés Álvarez, y otros secretarios, entre ellos la SEVITRA, a quién solicitarán el inicio o continuación del proceso de regularización del transporte, para acabar con los cacicazgos en Huajuapan.

“El asunto del transporte siempre ha sido un asunto de negocio, en caso del MULT hemos sido claros en el transporte, hacemos la gestoría gratuita, pedimos a los transportistas que den servicio a la comunidad y el respeto”, enfatizó.

Barrios Santiago, aseguro que en el caso de Huajuapan y la Mixteca, el gobierno anterior no terminó con el proceso de regularización, por esa razón buscarán mesas de trabajo con el nuevo gobierno para dar solución al tema.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!