Sistema Radiofónico Informativo

Si gobierno paga bono y cumple demandas regresamos a trabajar: SNTSA

** Esperarán el 15 de diciembre el depósito de los recursos para definir **

Si gobierno paga bono y cumple demandas regresamos a trabajar

10 de diciembre. El secretario de Asuntos Laborales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Alberto Vásquez San Germán, dijo que si el gobierno estatal cumple con el pago del bono por concepto de uniformes en un primer depósito el 15 de diciembre de acuerdo a lo estipulado por la titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) Gabriela Velásquez Rosas, analizarán el regreso a sus centros de trabajo como son clínicas y hospitales en la entidad.

Indicó que en asamblea de delegados realizado el nueve de diciembre, los representantes sindicales manifestaron la decisión de sus agremiados, quienes dijeron continuarán con su paro de labores, en tanto el gobierno estatal cumpla con los compromisos pactados en minutas de acuerdo para dar solución al bono de uniformes equivalente a siete mil pesos, así como solucionar los adeudos de pagos a terceros institucionales y no institucionales.

Expresó que la titular de los SSO, Gabriela Velásquez Rosas, y la Secretaría de Finanzas, han asegurado contar con 50 millones de pesos para cumplir con un primer pago, sin embargo por los engaños por la administración pasada, ya no confían en el gobierno.

“El próximo jueves (15 de diciembre) estaremos decidiendo, yo le hago un exhorto a la secretaria de Salud y al gobernador del estado (Alejandro Murat) que pongan los ojos en salud, no solo es el magisterio en esta entidad, creo que salud es más prioritario, los exhorto a que puedan resolver la problemática que vivimos, que podamos sentarnos en una mesa de trabajo para dialogar de manera directa pero también con propuestas para poder solucionar la problemática”, enfatizó.

Vásquez San Germán, manifestó que el gobierno debe asumir su responsabilidad, dejando de lado engaños o minutas sin cumplir, ya que de seguir por ese camino, el sindicato de salud continuará en paro, pese a la afectación causada a los mixtecos y oaxaqueños por la falta de atención en los centros de salud, clínicas y hospitales.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!