Sistema Radiofónico Informativo

Exige MORENA asignación de regidurías del Ayuntamiento electo

** No estamos mendigando espacios, señala regidor electo **

Víctor Hugo Espindola

08 de diciembre. El regidor electo por el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) Víctor Hugo Espindola Galicia, exigió al presidente municipal electo del PRI, Manuel Martín Aguirre Ramírez, asignar a la brevedad las diferentes regidurías que encabezará ese instituto político, y el resto de integrantes del Ayuntamiento de Huajuapan por estar a 22 días de iniciar funciones como autoridad municipal.

Mencionó que tanto él como concejal electo, así como Dulce Belén Uribe Mendoza, están preocupados por la falta de interés del presidente electo en definir las áreas de responsabilidad que tendrán a su cargo.

“A 22 días de iniciar funciones, no queremos ser participes de un gobierno como el actual que ha sido un gobierno de ocurrencias, que no se planea, que el único que toma decisiones es el presidente municipal y los demás concejales tal parece que están de adorno y ese no es la función que queremos desempeñar, no queremos ser concejales de adorno o concejales que vengan únicamente a levantar el dedo, queremos que se transparente todo lo que se tenga que hacer con la administración pública municipal”, enfatizó.

Espindola Galicia, aseguró que no busca en específico una regiduría, ya que todas tienen su grado de responsabilidad, las cuales no han sido asumidas con eficiencia, muestra de ello es el abandono del rastro municipal, la vialidad, seguridad, ecología, entre otras.

Manifestó que como regidor electo la Transparencia debe ser la carta de presentación de la próxima administración, sin embargo no comparte la creación de una regiduría para esa área, cuando se puede realizar desde una dirección, dándole las facultades necesarias para que esa área sea la de mayor importancia en el Ayuntamiento.

Dijo que tampoco rehúye a una responsabilidad de asumir la regiduría de Vialidad y Movilidades, u otra, ya que la responsabilidad de los 13 integrantes del Ayuntamiento electo, tendrán la obligación de trabajar para el beneficio de la ciudadanía de Huajuapan.

“MORENA fue el partido que más votos obtuvo y por lo tanto no estamos mendigando una regiduría, somos la primera fuerza política, el partido que más votos obtuvo y en ese sentido es necesario lograr un acuerdo político para lograr un trabajo acorde a los perfiles de Dulce Belén Uribe Mendoza y un servidor”, enfatizó.

El regidor electo, expresó que como bancada política, MORENA esta abierta al diálogo para encontrar acuerdos a favor de la ciudadanía en la administración municipal 2017 – 2018.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

4 comentarios

  1. Este señor solo es un revoltoso y oportunista, cuando estuvo de regidor de laLic. Ramona nunca hizo nada, pues denle vialidad para ver si es cierto que como brinca y zapatea va a solucionar las cosas

  2. huajuapeño /

    Se. Deje de ser protagónico y asuma con resposabilidad la Regiduria de vialidad es sabido por todos que no la quiere, ud quiere la de transparencia «dizque» por que hará mejor papel que Camarillito y EA tener vacaciones pagadas. Sea ud pues una persona centrada y correcta y deje de ser solamente una llamarada de petate mas pronto cae un hablador que un cojo

  3. vicente ramirez alias el chayote y su fea mujer atacan de nuevo. lamebotas del pri.

  4. Pobre del Vicente lo que tiene que hacer para que coma , de su mujer no digo nada porque que culpa tiene la pobre de tener a esa cosa del Vicente de hombre, bueno si a eso se le puede llamar hombre, decían por ahí MATENLOS PARA QUE NO DEJEN CRIA..por feos, chismosos .

error: ¡Contenido Protegido!