Sistema Radiofónico Informativo

Tercer informe de gobierno debe rendirse antes del 15 de diciembre: Regidores

Enrique CamarilloGrinel Flores Hernández

Celestino Rivera Galicia

06 de diciembre. Regidores del Ayuntamiento de Huajuapan de León, de las bancadas del PRI, PAN y PRD, manifestaron que el tercer informe de gobierno de la presente administración debe estar apegado a la legalidad y rendirse a más tardar el 15 de diciembre ante la ciudadanía, pese a que el presidente municipal con licencia regresará al cargo el 19 de diciembre.

El regidor de Transparencia y Acceso de la Información Pública, Enrique Camarillo Ramírez, de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que pugnará porque el informe se rinda en tiempo y forma.

Expresó que en la sesión extraordinaria del 30 de octubre donde solicitó licencia el presidente municipal, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, dijo que como responsable de la administración el munícipe debe cumplir con esa obligación, pero ante su ausencia, deberá asumir esa responsabilidad el encargado del despacho de la presidencia municipal y sindico Hacendario, Guillermo Guzmán Chávez.

“Tenemos como Ayuntamiento la obligación de informar del año de gestión en turno y sin lugar a dudas dentro de la pregunta que al inicio de la entrevista, de nuestra parte estaremos pugnando porque el informe se rinda dentro del marco de la legalidad a más tardar el 15 de diciembre”, enfatizó.

El regidor de Agencias y Colonias, Grinel Flores Hernández de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expresó que el Ayuntamiento debe apegarse a lo que mandata la ley, para no violentar algún tipo de situación jurídica.

Dijo que el tercer informe de gobierno deberá rendirse por quién así lo decida el cabildo.

“El cabildo debe determinar cuando es el informe, la ley es muy clara tiene que ser antes del 15 de diciembre, tenemos mejor dicho como fecha límite el 15 de diciembre, nosotros vamos a tomar un acuerdo en el que establezcamos la fecha y modalidad ese es otro tema que vamos a tocar”, manifestó.

El síndico de Procuración y Justicia, Celestino Rivera Galicia de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que su postura es a que el tercer informe se rinda a más tardar el 15 de diciembre.

“De hecho como marca la ley que dice claramente hasta el día 15 de diciembre como fecha límite y se ha comentado fuera después de esa fecha, pero al fin de cuentas estamos dentro de los tiempos y se va a informar todo pero mi opinión siempre ha sido cumpliendo como dice la ley, no por cuestiones particulares pues dejemos de cumplir la ley y lo que le debemos a la ciudadanía”, sentenció.

Rivera Galicia, expresó que la información debe rendirse con la mayor transparencia posible a los ciudadanos de Huajuapan.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Un comentario

  1. huajuapeño /

    Y a todo esto..alguien sabe que hizo Celesindio en estos 3 años mas que patrocinar un pasquín llamado Informativo 6.7?? Y todo por que le mueven la colita. 3 años y nada solo Camarillo se puso al tu por tu con Luis es el único sobresaliente

error: ¡Contenido Protegido!