Sistema Radiofónico Informativo

Entregan premio municipal por el Día Internacional de la Discapacidad

Entregan premio municipal por el Día Internacional de la DiscapacidadEntregan reconocimiento

03 de diciembre. El encargado de despacho de la Presidencia Municipal y síndico hacendario, Guillermo Guzmán Chávez, en sesión extraordinaria de cabildo, conjuntamente con los regidores del Ayuntamiento de Huajuapan, hicieron entrega del permio municipal “Gabriela Raquel Brimmer Dlugacz”, edición 2016, por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Dora Edith Suárez Ibáñez, directora del DIF Municipal, fue la encargada de dar lectura a la reseña de cada uno de los ganadores del premio municipal, en su modalidad de persona con discapacidad distinguida en ciencias, arte, cultura, deporte o apoyo social, a favor de Miguel de Jesús Ramírez, quién además del reconocimiento, obtuvo un apoyo económico de tres mil 500 pesos.

Durante su reseña, Suárez Ibáñez, mencionó que Miguel de Jesús Ramírez ha logrado salir adelante a pesar de su discapacidad, y entre su apoyo a la sociedad en general es brindar atole y pan todos los lunes desde 2014 a la fecha a familiares de pacientes a las afueras del hospital general “Pilar Sánchez Villavicencio”.

Dijo que desde el año 1998 hasta la fecha, todas las tardes vende sus dulces en el parque municipal, lo que ha generado el tener una convivencia con la sociedad, en la que ha encontrado un sinfín de amigos.

Mientras que el premio a la persona física o moral por distinguirse en brindar su apoyo a favor de las personas con discapacidad fue otorgado para la doctora Isabel de los Ángeles Santiago López.

La directora del DIF Municipal, expresó que la doctora Santiago López, desde su trinchera ha brindado su servicio a favor de este sector de la sociedad sin recibir nada a cambio.

Los integrantes del cabildo reconocieron la labor, sacrificio y esfuerzo de los galardonados del premio municipal “Gabriela Raquel Brimmer Dlugacz”, a favor de los discapacitados en Huajuapan.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!