Sistema Radiofónico Informativo

El aumento al salario mínimo insuficiente para los trabajadores: empresario

Ing. Jose L. Ballesteros

01 de diciembre. El empresario José Luis Ballesteros Melgar opino que el aumento de siete pesos diarios al salario mínimo es insuficiente para la clase trabajadora, porque no alcanza ni para un kilo de tortillas al pasar de 74.04 al 80.04.

"Ahora que se tiene en toda la República un solo salario a diferencia de antes que había zonas geográficas ahora se tiene una sola, y efectivamente subió siete pesos el salario y realmente no le alcanza al salario para gran cosa, se ha perdido en el transcurso de los años el poder adquisitivo de la gente", dijo.

Dijo que por otro lado el índice de precios al productor ha subido lo que se traduce en que los precios al público se han elevado de manera importante.

Refirió que el comerciante y el productor lo que quieren es seguir vendiendo y entonces disminuyen mucho las utilidades de su empresa y el aumento del salario mínimo golpea en los costos para distribuir.

Explico que son dos formas de ver las cosas porque el índice al consumidor no ha subido tanto al tener un margen de utilidad pequeño pero es insuficiente porque no alcanza para gran cosa.

Asimismo que el poder adquisitivo de los trabajadores se ha ido muy abajo pero se requiere que este salario se incrementara para que alcanzara de mejor manera, por lo que hay que ser prudentes para no excederse en los gastos para no afectarse para la cuesta de enero.

-Javier Guevara

2 comentarios

  1. ALEJANDRO MANUEL /

    PUES BALLESTEROS, PON EL EJEMPLO, A TUS TRABAJADORES AUMENTALES POR LO MENOS $50.00 DIARIOS, PARA QUE ALCANCE, Y ASIT ENGAN UN MEJOR PODER ADQUISITIVO

  2. JUANITO /

    ESTE GUEY DE BALLESTEROS RESULTO SER LA ANDREA LEGARRETA MIXTECA, QUE ALGUIEN ME EXPILQUE QUE CARAJOS QUISO DECIR, POR FAVOR YA DEJEN DE PROTAGONISMOS Y PREDIQUEN CON EL EJEMPLO.

error: ¡Contenido Protegido!