Sistema Radiofónico Informativo

Denuncian circulación de billetes falsos en Acatlán

billetes falsos en Acatlán

02 de diciembre. ACATLÁN DE OSORIO, Pue. Una alerta surgió entre los empresarios de este municipio, quienes empezaron a circular a través de las redes sociales, sobre la circulación de billetes falsos de la nominación de 500 pesos.

Los empresarios a través de estos medios de comunicación empezaron a difundir sobre la presencia de billetes falsos en el municipio de Acatlán, por lo que muchos establecieron medidas para identificar el billete.

Los dueños de negocios de manera general, indicaron que esto causó alarma en el sector empresarial, ya que son los principales afectados por esta situación, además de pronosticaron la presencia de una banda que circulaba billetes falsos.

De acuerdo con el empresario Cesar Robles Martínez, dijo que le llegaron 2 billetes de 500 pesos falsos, sin embargo, no revisaron la autenticidad de los billetes en su momento, por lo que le generó una desagradable sorpresa.

Mencionó que estos billetes llegaron el mismo día, esto sucedido el día de ayer 27 de noviembre, por lo que se vino a percatar de los billetes falsos por la tarde, cuando ya realizaron el corte de caja de su establecimiento.

“Pues me llegaron 2 billetes de 500 pesos, lo malo es que no nos dimos cuenta, y ahora esto refleja una baja de ingresos en nuestro negocio, por es importante revisar antes de recibir billetes y principalmente de esta nominación”, expresó el empresario.

Mientras que Román Sánchez, también empresario, dijo que detecto un billete falso de 500 pesos y tampoco verifico su autenticidad, por lo que al revisar el dinero se percató de que eran falsos, esto sucedido el pasado 26 de noviembre.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) delegación de Acatlán, Argimiro Campos Córdova, recomendó a los empresarios tomar las medidas precautorias para evitar recibir billetes falsos.

Además el presidente de la Canaco, a través de las redes sociales, informó a los empresarios sobre la circulación del dinero apócrifo, por lo que muchos tomaron las medidas necesarias.

– Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!