Sistema Radiofónico Informativo

Desmiente DIF que se vendan los productos de los desayunadores en la Mixteca

desayunadores en la Mixteca

01 de diciembre. ACATLÁN DE OSORIO, Pue. El delegado del DIF de la región de Acatlán, Marco Antonio Monje Zúñiga, desmintió que se presente la venta de los productos entregados a los desayunadores escolares, tal y como lo han manifestado ciudadanos.

Y es que hace unos días surgieron varios comentarios a través de las redes sociales, de que los comités encargados de realizar los desayunos en las instituciones educativas, estaban vendiendo los productos a bajos costos a personas ajenas a la escuela.

Por lo anterior, el delegado, exhortó a la población a denunciar ante la delegación o al DIF municipal, si está ocurriendo esta situación para resolver la problemática y sobre todo que los recursos no sean desviados.

Destacó que hasta ahora ninguna persona o sistema DIF municipal, se ha presentado a denunciar sobre la venta de productos de los desayunadores escolares.

“Quien supervisa los desayunadores, son los DIF municipales, estamos yendo a supervisar a las escuelas para que estos malos manejos no se den, no hemos tenido notificaciones de venta de productos, lo que ha pasado que hay alimento caducado o hay sobrantes, por eso le damos toda la asesoría para que no siga pasando esta situación”, externó.

El funcionario reconoció que en algunas escuelas regresan productos o que estos ya se encuentran caducados, por lo que destacó que como DIF están trabajando con los nuevos comités de las escuelas, para que realicen los cálculos respetivos de acuerdo a los estudiantes que se les brindan los alimentos para que se entregue la cantidad precisa.

El delegado, agregó que en la zona de la Mixteca, existen un promedio de 150 desayunadores calientes y 150 fríos en diferentes escuelas, otorgándoles alimentos a todos los estudiantes de cada institución.

Para que los alumnos acepten los alimentos que se les brinda en los desayunadores, destacó que están capacitando a todos los comités de cómo preparar el desayuno, y sobre todo contabilizar el número de estudiantes que se tienen para que se entregue la cantidad correspondiente, y así no llegue a caducarse o pueda darse la situación de venta de los productos.

Finalmente refirió que como delegación, se encuentran monitoreando muy de cerca todos los desayunadores, para que estos funcionen con calidad y eficiencia, como lo ha indicado el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle.

-Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!