Sistema Radiofónico Informativo

No se presentaron funcionarios a pesar de estar citados a comparecer ante el cabildo

PB290211

29 de noviembre. A pesar de que estaban citados para comparecer ante el cabildo para informar sobre finanzas y sobre obras públicas, no comparecieron el tesorero municipal quien adujo otra cita para aclaración sobre auditorias, y la directora de obras públicas quien solo envió la información por escrito.

Lo anterior en los puntos 19 y 20 del orden del día de una maratónica sesión ordinaria de Cabildo, de tres horas con 45 minutos, de este martes, al anunciar el punto 19 comparecencia del tesorero municipal Lauro Alejandrino García Méndez, el síndico hacendario y encargado del despacho de la presidencia Guillermo Guzmán Chávez explicó que el funcionario fue citado una vez más para hacer algunas aclaraciones por una auditoria.

En su participación el regidor de transparencia y acceso a la información pública, Enrique Camarillo Ramírez dijo que ya se había comentado hacia 15 días, y se trataba de una desafortunada coincidencia si es que era coincidencia.

“Lo comentamos hace quince días teníamos el temor fundado de que fuera requerido el tesorero una vez más, por alguna otra autoridad como ahora se nos informa que coincidencia tan mala si es coincidencia lo que se quería es que compareciera el tesorero y la directora de Obras Publicas”, dijo.

Refirió que lamentaba esta situación y como lo había adelantado se presentó una situación parecida a una sesión anterior por las que no había acudido el tesorero y ahora se repitió. Reitero la petición oficial de que se presenten los dos funcionarios a dar la información mencionada en las próximas sesiones de cabildo.

Por su parte el regidor de participación ciudadana y derechos humanos Manuel Antonio Ramírez Pacheco dijo que de todos modos iba a hacer algunas preguntas a la directora de obras Liliana Aidé Hernández Castillo, como si hubiera acudido a informar a los regidores.

“De todos modos voy a hacer las preguntas como si estuviera aquí presente para defenderse la directora, uno, cómo va la construcción de la rotonda,[N1] dos como se han tratado los problemas de la factibilidad jurídica de dicha obra, tres cómo va la calle 21 de marzo ya se terminó, cuatro que paso con el recursos para Acatlima, cinco que paso con el recurso de reencarpetamiento, seis cómo será la adjudicación de los techados que se programan”, dijo.

En la sesión asimismo personal de tesorería dio a conocer el presupuesto de ingresos para el ayuntamiento correspondiente al año 2017 que será por 222 millones, 701 mil 661 pesos con 88 centavos, el cual se dará a conocer a las autoridades próximas para su conocimiento.

-Javier Guevara


[N1]

Un comentario

  1. FULANITA /

    !PRESUPUESTO DE INGRESOS????????? ES PRESUPUESTO DE EGRESOS Y LEY DE INGRESOS

error: ¡Contenido Protegido!