Sistema Radiofónico Informativo

La UABJO podría tener una extensión de educación a distancia

PB290171PB290201

**Solicito al cabildo un terreno para su edificación**

29 de noviembre. El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez, informó que la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, podría tener una extensión académica más en Huajuapan de educación continua a distancia con servicios varios.

Lo anterior al darle la bienvenida el cabildo de Huajuapan como invitado especial, y anunciarse ante el cuerpo edilicio la solicitud de la universidad al cabildo de un terreno para la construcción de la mencionada unidad académica.

"Este terreno que se está solicitando al cabildo es para disponer de la construcción de un centro de educación continua a distancia que nos permita acercar a los jóvenes de la región mixteca y de Huajuapan en particular alternativas para su formación, este centro de educación continua ofrece educación en línea tiene varias licenciaturas que son convenidas algunas con la UNAM, ciencia política, psicología, comunicación", dijo.

Dijo que este centro tendrá otras licenciaturas, así como una reciente maestría de economía social que puede encontrar futuro en la región mixteca, así como la petición que han hecho de que se pueden presentar algunos programas de posgrado.

Refirió que lo anterior si tienen la posibilidad de ir construyendo con el apoyo de los gobiernos de los tres niveles y dijo que es una buena opción en esta ciudad de Huajuapan.

Informo que el trabajo que están emprendiendo depende mucho de la gestión que puedan realizar ya que el presupuesto con el que cuentan no tuvo un aumento importante con respecto al 2015, pero se estará trabajando sobre eso.

El rector estuvo en Huajuapan encabezando el segundo informe de actividades del director de la preparatoria número 3 Armando Martínez González, en la propia preparatoria en la que sesiono el Consejo técnico de la escuela.

En esa ceremonia el director de la prepa 3 dio a conocer los avances y trabajos realizados durante este periodo.

.Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!