Sistema Radiofónico Informativo

El cabildo aprobó el dictamen para adicionar artículos al reglamento de vialidad y tránsito del municipio

PB290212

29 de noviembre. El cabildo de Huajuapan aprobó el dictamen que presentó la comisión de vialidad y movilidad municipal para derogar, modificar y adicionar diferentes artículos del reglamento de vialidad y tránsito del municipio.

El titular de esa comisión Fidel Ángel López González explicó ante el pleno, con la presencia de transportistas de diferentes organizaciones de taxis, que se quitaría el articulo once de este reglamento.

"En diferentes reuniones se han expuesto de manera abierta algunos detalles de modificaciones sin embargo estamos en la disponibilidad de algunos artículos se puedan mejorar, estamos en la mejor disposición en este dictamen hay un artículo que por error ha sido plasmando quisiera quitar el artículo once y la fracción tres del articulo ocho", dijo.

En su turno el regidor de participación ciudadana y derechos humanos Manuel Antonio Ramírez Pacheco, refirió que la disposición del reglamento debe ser de manera general y no solo para un sector.

"Hay aplicaciones para todos el artículo 33 es una disposición para todos, no habrá bases en el centro histórico no se acató el reglamento y no se puede aplicar a unos si y a otros no, es un principio fundamental, y no está sujeto a ninguna negociación en el dictamen se establece lo de las bases", dijo.

Asimismo el regidor Enrique Camarillo Ramírez dijo que desde hace año y medio que se aprobó la boleta de infracciones por lo que no se debería incluso presentar ante el cabildo el formato de las mismas.

"Todo este tiempo estamos violando el derecho de audiencia para que se sentaran a la mesa a los foráneos para que pudiera expone no siquiera es un tema de vialidad se requieren las dos comisiones de vialidad y de justicia se estaba violando este derecho de audiencia", dijo.

Después de más participaciones el dictamen fue aprobado por mayoría de votos del cabildo, con las modificaciones acordadas.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!