Sistema Radiofónico Informativo

Se espera que la temporada de diciembre sea benéfica para la CANIRAC

Lic. Oscar Perez

28 de noviembre. El presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Oscar Alfonso Pérez García, afirmó que este organismo espera que el próximo mes de diciembre sea benéfico en cuanto a ventas se refiere debido a que este año ha sido desfavorable para ese sector.

Refirió que en términos generales 2016 ha sido uno año negativo dado que fue bajo en cuanto a ventas se refiere.

"Pues sí, esperando ya este mes de diciembre sabemos que es un mes importante para el sector restaurantero y bueno esperemos que tenga buena afluencia de comensales y que se reactive un poco la economía ya que ha estado tan baja en estas últimos meses, ha estado muy complicado ya que hemos tenido un descenso en las ventas de un 30 por ciento por lo que han sido meses muy complicados", dijo.

Explicó que siempre diciembre es un mes favorable porque vienen los convivios de fin de año, de las escuelas y siempre recurren a los restaurantes de la CANIRAC y esto hace que se incrementen las ventas.

Dijo que sin embargo por la situación económica hay algunas empresas que prefieren hacerlo en locales propios para no hacer gastos, sin embargo esperan que sea benéfica esta temporada que se avecina.

Aseguró que los problemas sociales que se han vivido en este año han influido en la cuestión económica, por lo que esperan que este próximo año pueda revertir la situación que se vivió durante el año actual.

Para terminar dijo que durante este año no hubo cursos para los integrantes de la cámara principalmente por la veda electoral lo que ha influido de manera importante y esperan también que este aspecto cambie el próximo ejercicio.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!