Sistema Radiofónico Informativo

Gobierno dejará una bomba de tiempo en tema del transporte: FNIC

Gobierno dejará una bomba de tiempo en tema del transporte

25 de noviembre. El coordinador del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC) Israel Ramírez Martínez, aseguró que por la falta de atención al tema del transporte por parte del titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) Carlos Moreno Alcántara, el presente gobierno estatal a unos días de terminar su administración, dejará una “bomba de tiempo”, en la entidad.

Expresó que ante la comparecencia del secretario, Moreno Alcántara ante el congreso local por la glosa del informe de gobierno, es necesario que los legisladores exigen la transparencia en el otorgamiento de concesiones.

Dijo que para exigir liberación a sus demandas, este viernes tomaron las oficinas de la SEVITRA en Huajuapan, dejando de lado el bloqueo de carreteras esto por llegar a una tregua ante la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) quien se comprometió a intervenir para lograr una mesa de acuerdo con el secretario, Moreno Alcántara.

“Yo creo que (el gobierno estatal) deja una bomba de tiempo bastante fuerte, volvemos a lo mismo, el hecho de llevar a cabo la ley del transporte, de nombrar un consejo al interior de la SEVITRA no le funcionó, siguen siendo las mismas prácticas y formas de cómo repartir las concesiones, justificándolo en una ley, pero la ley no está justificada ante la sociedad, puede estar sustentado lo que hicieron pero socialmente dejan mucho que desear”, enfatizó.

Ramírez Martínez, manifestó que en caso de no obtener respuesta a sus demandas de autorización de 40 concesiones para el transporte en comunidades como: Santo Domingo Tonalá, San Jorge Nuchita, Guadalupe de Ramírez, Juxtlahuaca, Putla y Huajuapan, el lunes reactivarán sus acciones.

Dijo que en el caso de Huajuapan, sostuvieron una reunión este viernes con la autoridad municipal para conocer el tema del transporte local, para solicitar información referente a los beneficiarios de concesiones, en caso de que existan procesos irregulares en la ciudad, la próxima semana no descartan la toma del palacio municipal.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!