Sistema Radiofónico Informativo

Falta de recursos en Finanzas afecta atención a la ciudadanía en la Mixteca: Burócratas

** Hay crisis administrativa en dependencias estatales **

Falta de recursos en Finanzas afecta atención a la ciudadanía en la Mixteca

24 de noviembre. El delegado del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) en la Mixteca, Ciro Santiago Velasco, informó que la falta de recursos en la Secretaría de Finanzas (SEFIN) para el pago a proveedores, ha dejado como consecuencia una atención en trámites realizados por la ciudadanía.

Indicó que esta falta de presupuesto ha originado una crisis administrativa en diferentes dependencias estatales en la capital del estado, en el caso de la Mixteca la oficina regional del Servicio Estatal de Empleo (SEE) en Huajuapan, es una de las afectadas por la falta de energía eléctrica.

Dijo que en general los burócratas quienes laboran en diferentes dependencias estatales, carecen de papelería, internet, insumos de computación, energía eléctrica, situación que dificulta brindar una atención con calidad a los mixtecos y oaxaqueños.

“De que tengamos conocimiento hasta ahorita es la única administración que está sufriendo esta situación, una crisis fatal porque la verdad en los 28 años de servicio que tengo, los gobernadores que han pasado no se ha visto esta falta de presupuesto, esta crisis económica que está viviendo el gobierno del estado”, enfatizó.

Santiago Velasco, expresó que la falta de insumos en las oficinas gubernamentales, principalmente en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha motivado la movilización de manera separada de los trabajadores.

Aseguró que la dirigencia sindical ha exhortado al gobierno estatal para cumplir con el pago a los proveedores para restablecer los servicios, sin embargo se reservan sus acciones de presión o movilización, ya que por el momento no hay una afectación directa a su base trabajadora quienes han recibido de manera puntual su pago quincenal, y únicamente la afectación es a la ciudadanía de manera indirecta.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!