Sistema Radiofónico Informativo

Un éxito la participación del año viejo en México

Año viejo

24 de noviembre, ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Con una buena participación se realizó el segundo carnaval internacional de la ciudad de México en el que participaron ciudadanos de la comunidad de Santo Domingo Tonahuixtla, perteneciente al municipio de San Jerónimo Xayacatlán.

El grupo de ciudadanos acudió a la ciudad de México con la tradición del año viejo así como el carnaval de esta población, el pasado 19 de noviembre, en donde reunieron más carnavales de diferentes estados e incluso de otros países.

En este sentido, Gerardo Reyes, quien representa el año viejo, consideró que su participación fue un éxito, debido a que muchas personas pudieron presenciar el carnaval de Tonahuixtla, pero también al año viejo.

Señaló que el recorrido fue del Ángel de la Independencia hasta el Hemiciclo a Juárez en la ciudad de México, iniciando a las 3:00 de la tarde, en la que se reunieron un gran número de personas para presenciar los carnavales.

Mencionó que llegaron personas de Veracruz, de la ciudad de México e incluso de Bolivia, cada uno representando su tradición.

Refirió que a pesar de que no contar en el apoyo de la autoridad municipal de San Jerónimo, pudieron hacer un excelente papel y sobre poner en alto a la región de la Mixteca.

“Nuestro carnaval mixteco, fue acompañado por varios visitantes de nuestra localidad, fue gracias al apoyo del señor Lorenzo Benítez, y más personas, que pudimos acudir, los organizadores se fueron muy contentos por la gran cantidad de gente asistente”, expresó.

Recordó que durante el primer festival, solo acudió el año viejo, pero este año acudieron personas que participan en el carnaval de Santo Domingo Tonahuixtla, así como la música de violín.

Gracias al apoyo de varias personas altruista, dijo que fueron las que ayudaron para el carnaval y el año viejo, pudieran participan en este encuentro de carnavales que se hace en la ciudad de México de forma internacional.

– Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!