Sistema Radiofónico Informativo

Fomento Sanitario capacitó en manejo de alimentos a locatarios de los cuatro mercados

Lic. Ezequiel Cruz

23 de noviembre. El coordinador de Regulación y Fomento Sanitario de la Jurisdicción Sanitaria número 5 Mixteca, Ezequiel Cruz Cruz, informó que se llevó a cabo una capacitación a los prestadores de servicios de alimentos de los cuatro mercados públicos de Huajuapan.

El funcionario refirió que lo anterior para garantizar a los clientes de estos servicios en los mercados Porfirio Díaz, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Zaragoza, que la comida se prepara de manera higiénica y adecuada para que la consuman con confianza.

“capacitamos sobre las buenas prácticas de higiene, en base a la norma 251, sobre la manera correcta de la elaboración de los alimentos, y se les dio a conocer en este sentido sobre la normatividad, y las buenas practicas que deben observar en sus establecimientos, estas capacitaciones las damos dos veces al año en todos los establecimientos que preparen y manejen alimentos”, dijo.

Explico que es importante este tipo de capacitaciones a los preparadores y manejadores de alimentos para darles la confianza a todos los consumidores de esos lugares en el sentido de que están cumpliendo con la normatividad.

Aseguró que como regulación sanitaria tienen la responsabilidad de una vigilancia sanitaria de manera constante a ese tipo de establecimientos y básicamente en los mercados, porque es una área en donde hay una mayor concentración de visitantes de diferentes regiones para que los usuarios tengan la seguridad de consumir un alimento higiénicamente bien preparado.

Aseveró que las personas que denuncian alguna irregularidad pueden dirigirse a sus oficinas de Hidalgo 33-A en Huajuapan, esto en los alimentos crudos o preparados en los mercados públicos de la ciudad.

Dijo que estas capacitaciones las llevan a cabo periódicamente a los 12 mercados en toda la región mixteca, para vigilar que no haya un riesgo a la salud, para lo cual están facultados en llevar a cabo suspensiones temporales o permanentes en estos locales en caso de alguna irregularidad.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!