Sistema Radiofónico Informativo

Realizan paro de actividades trabajadores del Monte de Piedad de Huajuapan

PB220122

22 de noviembre. Trabajadores de la Sucursal 3 de Huajuapan del Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, realizaron este martes un paro de actividades de 10 horas, como protesta porque el gobierno del Estado tiene retenidos 50 millones de pesos.

El valuador de esta sucursal Joel Benítez Velazco, refirió que la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, ha retenido los intereses que se dan por los préstamos a sus compañeros de base, a quienes ya se les descontó el concepto pero finanzas no ha depositado esos recursos al Monte de Piedad.

“La secretaria de finanzas no nos ha dado ese dinero y entonces es la razón por la que nos estamos manifestando, y depende de las negociaciones que se puedan dar entre el sindicato y la parte patronal como se podría suspender esta movilización”, dijo.

Informó que este paro de actividades fue de las siete de la mañana a las 5 de la tarde, de este martes y dependerá de los acuerdos que se puedan dar, como se podría acordar las acciones para este miércoles o si se suspenden en caso de que haya una respuesta favorable.

Refirió que este paro de actividades es a nivel estatal tanto de la oficina matriz como las demás sucursales del interior del estado, hasta lograr una solución a su demanda de un recurso que es de los propios prestamos que la dependencia otorga a la base trabajadora.

Explicó que estarán pendientes del resolutivo que se dé con respecto a esta situación que está afectando a los trabajadores de base de la empresa.

Como organismo público descentralizado del gobierno del estado los sueldos provienen de los intereses de los préstamos.

Al cierre de la edición se informó que antes de las cinco de la tarde, se llegó a un acuerdo, por lo que culmino el paro de actividades, ya que la Secretaria de Finanzas prometió al sindicato, que este miércoles llevara a cabo el depósito de los recursos, por lo que se regresara a trabajar este miércoles normalmente

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!