Sistema Radiofónico Informativo

Las heladas encarecerán las legumbres en esta temporada: comerciantes

mercado

22 de noviembre. El comerciante del mercado Porfirio Díaz, Misael Guerrero Sánchez, alerto sobre el incremento de los precios de las legumbres por las heladas que se están dando en comunidades cercanas a Huajuapan productoras de perecederos.

Refirió que se está resintiendo estas alzas en los precios de las verduras porque están reportando heladas importantes en esta región mixteca.

“Mire nosotros que vendemos verdura estamos resintiendo, nos acaban de comunicar los productores que se van a escasear la verdura porque pegaron unas heladas y todos los ranchitos que están cercanos a Huajuapan, pues prácticamente la calabaza, el ejote, el rábano todo lo que es verdura pues prácticamente la quemo el hielo”, dijo.

Consideró que como resultado de estas heladas van a subir los precios de las hortalizas, dijo que por el momento lo único que esta elevado es el precio del jitomate, así como el tomate ya que lo demás se mantiene estable.

Dijo que en este momento el precio del jitomate esta entre 18 y 20 pesos el kilogramo, el de primera, y los de segunda y tercera están en 16 y 14 pesos, pero se considera que se va a incrementar el precio de estos productos.

Aseguro que por lo anterior los comerciantes están tomando las medidas necesarias porque se incrementaran los precios de las legumbres por parte de los productores de esta región mixteca, por el inicio de las heladas que cada año representan un riesgo para quienes se dedican al campo.

Confió en que no sea muy grande la afectación de estos fenómenos que hace que se encuentren más caros estos productos perecederos de primera necesidad.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!