Sistema Radiofónico Informativo

El PAN eligió a 54 Delegados Estatales y 5 Nacionales para sus asambleas

Prof. Claudio Alvarez

21 de noviembre. El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), en Huajuapan, Claudio Álvarez Hernández, informó que con la elección de los Delegados Nacionales y Estatales que llevó a cabo este instituto político este domingo, a través de una asamblea municipal, se cubrió el requisito para asistir a sus asambleas.

Informó que se nombraron a los 54 delegados que acudirán a la Asamblea Estatal de fecha tentativa el 11 de diciembre, y a los 5 delegados a la Asamblea Nacional cuya fecha está por definirse.

“En el tema de la asamblea estatal básicamente es donde se va a elegir a los candidatos a consejeros nacionales, que se van a elegir en la próxima asamblea nacional o sea que van a ser los candidatos a concejeros nacionales por el estado de Oaxaca y son los que participaran en esa asamblea nacional “, dijo.

Dijo que de la asamblea del 11 de diciembre van a salir electos los candidatos a delegados nacionales y en Huajuapan, no se registró ningún candidato a consejero y acudirán de las otras estructuras del estado donde se decidirá sobre los Consejeros Nacionales.

Refirió que acudió como representante del Comité Directivo Estatal, Claudia Ayala, para sancionar esta elección de delegados en dicha asamblea, dijo que se levantó el acta correspondiente, en la que se dio fe de la presencia de 122 militantes y dijo que esta asistencia la atribuyen a que se trató del 20 de noviembre por las actividades propias de la fecha.

La representante dijo que respecto a los aspirantes a la dirigencia estatal que se genere la unidad, que se escuchen las propuestas de cada uno de ellos para posteriormente y al final, cada militante tendrá la decisión por quien votar.

Álvarez Hernández, dijo que se tiene programada la visita de los candidatos a la dirigencia estatal del partido y dijo que están abiertos a la actividad que realicen en busca del voto de los militantes porque dijo, es un derecho de cada uno de los aspirantes.

Explico que los panistas están unidos en pro de la democracia y de la unidad del partido, por la particularidad que tiene este instituto político de presentar en las contiendas a buenos elementos por lo que la militancia designara al mejor candidato.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!