Sistema Radiofónico Informativo

C2 deuda del gobierno con los mixtecos: Síndico de Huajuapan

Celestino Rivera

22 de noviembre. El síndico de Procuración y Justicia, Celestino Rivera Galicia, manifestó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) queda en deuda con los mixtecos por no terminar la puesta en marcha del Centro de Control y Comando en Huajuapan, mismo que opera únicamente con el número de emergencias 911, pero sin cámaras de video vigilancia.

Dijo que a más de cinco años de iniciada la gestión, y pese a los compromisos pactados con el gobierno estatal, la presente administración del estado a unos días de terminar su mandato le queda a deber a los mixtecos en el rubro de seguridad.

“Yo considero es un pendiente ya que hemos dado seguimiento a esta herramienta de seguridad, se logró un 30 por ciento de avance, se le adeuda a la región Mixteca, especialmente a Huajuapan sobre este tema, no es algo que apenas se inició, el C2 lleva muchos años de gestión y por consiguiente considero como deuda no como logro, logró si estuviese funcionando al 100 por ciento y lo pudiéramos presumir como tal”, enfatizó.

El también presidente del Círculo Empresarial para el Desarrollo del Estado, lamentó la falta de compromiso por parte de la SSP, a pesar de los anuncios realizados para asignar presupuesto en la terminación del C2, situación que no ocurrió.

Dijo que esperan la buena voluntad del próximo gobierno para continuar con los trabajos de equipamiento del C2, como es la instalación de las cámaras de video vigilancia, que permita inhibir a la delincuencia o esclarecer hechos delictivos, como los que ocurren actualmente en Huajuapan y la región, ya que los actos delictivos han incrementado en los últimos meses.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!