Sistema Radiofónico Informativo

Se registran quejas ante PROFECO por ofertas sin cumplir en Buen Fin

Paulo Tapia

20 de noviembre. El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Paulo Tapia Palacios, informó que esa dependencia ha registrado quejas por parte de consumidores en la Mixteca y la entidad, quienes han denunciado ofertas sin cumplir por parte de empresas participantes del “Buen Fin”.

Indicó que por esta actividad, la PROFECO realiza un operativo para atender las quejas con oportunidad, para lograr acuerdos entre los proveedores y consumidores, a fin de hacer válidas las promociones, ofertas y descuentos anunciados por las empresas.

“Hemos conciliado quejas en la Mixteca, Valles Centrales, la Costa, haciendo efectivas algunos reclamos en casos como la empresa de computadoras DELL, de anunciar un precio y no se quiere acatar, como PROFECO lo estamos atendido, de existir una queja acudir a la calle Micaela Galindo (en Huajuapan) para orientarlos y dar solución en denuncias principalmente de las empresas participantes del Buen Fin”, explicó.

Tapia Palacios, expresó que las empresas quienes no hagan efectivo sus promociones, se les aplicará las multas o sanciones estipuladas en la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) por simular precios o contar con publicidad engañosa.

Dijo que por fin de año los consumidores deben comparar precios, verificar las ofertas, así como administrar adecuadamente el aguinaldo, y no realizar compras precipitadas.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!