Sistema Radiofónico Informativo

La televisión ha dejado de ser la caja tonta y ahora es alternativa de entretenimiento

Cronista

**21 de noviembre Día Internacional de la Televisión**

19 de noviembre. El cronista del municipio de Huajuapan Santiago Barragán Zamora dijo que la televisión ha dejado de ser la caja tonta, como la llegaron a llamar intelectuales de hace muchas años, para ser ahora una alternativa de entretenimiento con programas de cultura.

Refirió que al principio de los setentas del siglo pasado, en Huajuapan había unos pocos lugares donde se podía apreciar la señal de la televisión en los aparatos en blanco y negro porque era deficiente la señal por no contar con repetidoras cercanas.

“ Es decir en algunas casas en otras no se veía bien y pues así como niños tuvimos la oportunidad de ver llegar la televisión, luego hubo apertura y todo esto hasta llegar a nuestros días en que por los sistemas de paga, tenemos muchos canales y mucha diversidad, todos los intelectuales le llamaban la caja tonta pero cuando Calos Monsiváis y Octavio Paz, hicieron sus programas en televisión la situación fue cambiando un poco", dijo.

Dijo que hoy en día se tienen canales exclusivos de cultura, eso pues es importante para la población y cambio en los términos, asimismo los intelectuales iniciaron son algunos programas.

Explicó que con estas participaciones se empezó a enriquecer en el aspecto cultural la programación de la televisión mexicana, que empezó a incluirse temas culturales.

Barragán Zamora dijo que la televisión ha sido un medio de entretenimiento, importante desde su creación aunque se le han criticado varios aspectos cuando se abusa de ella.

Este lunes se conmemora el día internacional de la televisión para resaltar la evolución que ha tenido desde su creación hasta nuestros días.

-Javier Guevara

Un comentario

  1. El 95 por ciento de los programas transmitidos en canal abierto son apología al sexo, drogas, enredos emocionales dando al televidente otra alternativa a la deshumanización y falta de conciencia . Los canales de paga aportan lo mismo, pero lo salvaguarda los programas extranjeros de fauna y flora y uno que otro de análisis cultural. Así lo veo yo. Gracias

error: ¡Contenido Protegido!