Sistema Radiofónico Informativo

Incremento de tasas de interés afecta principalmente en tarjetas de crédito: empresario

Ramon Loredo

18 de noviembre. El presidente de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca, Ramón Loredo González, afirmó que el manejo de las tarjetas de crédito será fundamental para que la ciudadanía no resulte tan afectada por el incremento a las tasas de interés, dado que es en estos aspectos donde se reflejara más estas alzas.

Refirió que se trata de una medida que adopta el Banco de México para garantizar que no se siga depreciando nuestro peso, por lo que es una de las medidas cuando se nota una volatilidad, que el Banco de México dice que es irreal, pues se toman estos acuerdos de elevar las tasas.

Explicó que es un impacto que se está checando de la forma en que se manifestara el presidente electo de los estados Unidos Donald Trump, por lo que se está verificando el impacto que tuvo la elección de Estados Unidos en los mercados.

“ Es que realmente todos estamos checando el impacto que tuvo la elección en Estados Unidos, con Donald Trump, los mercados están reaccionado muy agresivamente porque no saben a ciencia cierta, hay mucha especulación ya que toma posesión hasta enero, estamos a mitad de noviembre y tenemos diciembre y hasta entonces empiezan las especulaciones que clase de sesiones financieras tomara Trump y eso va a impactar la economía, pues se sabe que cuando a Estados Unidos le da gripa a México le da pulmonía”, dijo.

Dijo que ojala en enero podamos ver que las decisiones financieras del presidente de Estados Unidos no sean tan disparatadas como su persona y realmente después se estén elevando las tasas.

Asevero que estamos en una especie de burbuja de especulaciones pero lo que se debe cuidar es el gasto en la familia para no pedir créditos que no podamos pagar.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!