Sistema Radiofónico Informativo

Se realizaron operativos por alertas sanitarias de la COFEPRIS

Lic. Ezequiel Cruz

17 de noviembre. El Coordinador de Regulación y Fomento Sanitario de la Jurisdicción Sanitaria número 5 mixteca, Ezequiel Cruz Cruz, informó que se llevaron a cabo operativos para asegurar dos productos considerados dañinos para la salud y que eran comercializados sobre todo en tiendas naturistas.

El funcionario dijo que estos productos se venden como bálsamos supuestamente elaborados con ingredientes activos con actividad farmacológica que solo están permitidos en los medicamentos.

“Entonces prácticamente pues se está vendiendo el Mariguanol Extra promete sanar dolores por lesiones musculares, pero tiene un efecto secundario el cual no está permitido y por eso mandaron estas alertas y se hizo un operativo y no cuenta con registro sanitario incluso con la etiqueta como lo marca la norma y la ley general de salud”, dijo.

Explico que hubo aseguramiento de ese producto, el cual se quedó en resguardo de los propietarios el cual se tiene un procedimiento por el cual les tienen que notificar cuando le soliciten a su proveedor o lo regresen o pasen por el producto, para que se lleve a cabo realmente el trámite de la devolución al proveedor, o en su caso se destruye el producto.

Refirió que el otro operativo fue por la alerta del producto llamado Semilla del Brasil, que es un producto supuestamente que sirve para bajar de peso.

“Este se comercializa bajo la figura de un suplemento alimenticio para la pérdida de peso, de igual forma está teniendo algunas reacciones por lo que mandaron esta alerta y de igual manera se procedió al aseguramiento y se encontró este tipo de producto que se comunicó a todas las jurisdicciones sanitarias del estado”, dijo.

Dijo que el producto asegurado se quedó en resguardo también para que se haga el trámite por no contar con el registro correspondiente a través de la COFEPRIS, por lo que se cumplió con el objetivo de las alertas sanitarias emitidas por la dependencia.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!