Sistema Radiofónico Informativo

Piden destitución del representante del CONALEP en Oaxaca

** Realiza confrontación entre sindicatos, señala el SUTDCEO **

Piden destitución del representante del CONALEP en Oaxaca

16 de noviembre. El delegado del plantel Huajolotitlán del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Estado de Oaxaca (SUTDCEO), Francisco González Rosales, dijo que esa gremial pide la destitución del representante del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Roberto Villalana Castillejos por realizar una confrontación entre académicos de los dos sindicatos con presencia en los planteles de Oaxaca.

Indicó que el SUTDCEO tiene la titularidad del contrato colectivo de trabajo por contar con más de 300 agremiados, sin embargo, el representante de esa institución, a través de los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Académicos del CONALEP (SITAC) que cuenta con 200 académicos, pretende quitarles ese derecho.

Denunció que Villalana Castillejos, da prioridad a las demandas del SITAC, además solapa la presencia de “aviadores”, dentro de ese gremio, situación que debe ser revisado en su momento por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) y eso permita dar fin al conflicto solapado por las oficinas centrales del CONALEP.

“Se ha visto quien ha tenido metidas las manos es el representante estatal, Roberto Villalana Castillejos y pretende romper el sindicalismo, lo hemos visto, le ha dado preferencia a algunas personas allegadas al otro sindicato, como SUTDCEO hemos pedido la salida de él, porque prácticamente a nivel estatal no se ha visto avance académico de lo que ha pretendido implementar se ha visto un retroceso académico por llamarle así”, enfatizó.

González Rosales, manifestó que los integrantes del SUTDCEO de los planteles de: Tuxtepec, Juchitán de Zaragoza, Salina Cruz, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido y Santiago Huajolotitlán, exigen la revisión de su pliego petitorio para destituir al representante estatal del CONALEP.

Dijo que referente a las demandas próximas se reserva las declaraciones ya que está en puerta la revisión del contrato colectivo de trabajo.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!