Sistema Radiofónico Informativo

Ley indígena debe aprobarse en primer periodo de sesiones: PRD

** Se quedó en la congeladora por la pasada legislatura **

Bancada del PRD

17 de noviembre. El diputado local y coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la LXIII legislatura local, Carol Antonio Altamirano, aseguró que para su bancada será prioritaria la aprobación de la Ley Indígena en el primer periodo de sesiones, misma que permaneció en la congeladora en el pasado congreso estatal.

“La Ley Indígena es tema prioritario para el PRD y es un tema que tenemos que sacar en el primer periodo de sesiones, es un compromiso del PRD”, dijo.

Antonio Altamirano, expresó que también revisarán la Ley Educativa, así como otras iniciativas aprobadas por el congreso pasado, ya que muchas fueron aprobadas sin el consenso de la ciudadanía, y en lo obscurito.

Dijo que referente a iniciativas a presentar por el PRI, o por el próximo gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, el Sol Azteca, las aprobará siempre y cuando beneficien a los oaxaqueños.

“Desde el PRD no vamos con el no por consigna, no le vamos a decir no a todo como otros partidos, nosotros vamos a decir sí cuando venga una iniciativa favorable, venga del gobernador, Alejandro Murat que es del PRI, el PRD tendrá que apoyarlo, pero también decimos si desde el gobierno del estado se planea una iniciativa que afecta al pueblo, el PRD se va a oponer”, sentenció.

El líder perredista en el congreso local, dijo que para acabar con la corrupción en el gobierno estatal, y municipales, presentarán una iniciativa para la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, para vigilar la debida aplicación del presupuesto público.

“Todo aquel que se robe un peso del pueblo que se vaya a la cárcel, pero no solo que se vaya a la cárcel sino que regrese el dinero, ese es el propósito”, enfatizó.

Antonio Altamirano, expresó que desde el congreso local legislaran para regular la deuda pública del gobierno estatal, así como de los municipios para evitar la adquisición de deudas por parte de los servidores públicos que pongan en riesgo el hipotecar el futuro de las nuevas generaciones.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!