Sistema Radiofónico Informativo

La Escuela de Enfermería de Huajuapan busca su certificación: director

PB160033

16 de noviembre. El director de la Escuela de Enfermería de Huajuapan, Hilario Canseco Guzmán, informó que con la visita este miércoles de los evaluadores que realizarán el primer diagnóstico con lo cual iniciara el trabajo que podrá llevar a la certificación de la institución, hará posible obtener ventajas para la institución educativa.

El funcionario refirió que la evaluación diagnostica es realizada por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A.C, (CIEES), y es con la finalidad de vigilar y evaluar los procesos educativos de la institución.

"Los procesos educativos consisten en ver cómo está operando actualmente la escuela de enfermería que programas básicamente tienen la escuela y como los está aplicando en este nivel educativo por tratarse de una institución de nivel superior, básicamente por tener este proceso de evaluación va a facilitar que nuestra escuela tenga un registro nacional y una vez que tenga la clave todos los procesos y gestiones serán mas fáciles, para que la escuela vaya creciendo", dijo.

Canseco Guzmán dijo que la certificación que se busca para la institución es parecida a la que llevan a cabo instituciones de nivel medio superior, aunque en este caso es del nivel superior.

Explico que los evaluadores que estarán trabajando durante tres días en la institución desde este miércoles, analizaran el plan de estudios en primera instancia, además de verificar que se aplique de manera eficaz.

Dijo que en este trabajo se entrevistaran con la planta de docentes, alumnos y trabajadores en general, para analizar fortalezas del programa, además con egresados para ver sus oportunidades de trabajo.

Informo que posterior a esta evaluación y de lograr todos los procesos establecidos en este trabajo se podrían obtener beneficios con esta certificación que se busca.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!