Sistema Radiofónico Informativo

Agua potable se restablecerá a fin de mes en Guadalupe de Ramírez: Presidente municipal

** La falta de agua no es tema político sino una falla en la bomba de agua **

Presidente de Guadalupe de Ramírez

16 de noviembre. El presidente municipal de Guadalupe de Ramírez, Fulgencio Francisco Ramírez, aseguró que la falta de agua en esa población no se debe a tintes políticos como lo señalaron algunos habitantes, por el contrario explicó que la falta del líquido fue a consecuencia de una falla en el equipo de bombeo, sin embargo el servicio se restablecerá a fin de mes.

Cabe mencionar que habitantes del lugar denunciaron que el presidente municipal tras la elección del cinco de junio empezó a realizar acciones de represión en contra de la comunidad, como el corte del suministro de agua, esto tras no verse favorecido el triunfo de su candidato en la elección.

Francisco Ramírez, explicó que el equipo de bombeo sufrió una falla el dos de octubre, y para su reparación el equipo se trasladó a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Indicó que para hacer frente a la falta de agua, el municipio envió el servicio de pipa a las familias, cobrando 50 pesos por un tinaco de mil 100 litros; asimismo la falta de agua es únicamente en los barrios de Jesús y San José, ya que en los barrios San Antonio y Guadalupe se ha normalizado el servicio.

Expresó que ante esta contingencia el año pasado construyó una caja de agua para mejorar el suministro en los hogares.

“Yo invito a mi gente que tenga calma y paciencia el trabajo que estamos haciendo es para beneficio de toda la población, se restablecerá a fin de mes, si hay alguna inconformidad yo estoy en la mejor disposición de atenderlos en mi oficina para dar explicación del tema de agua potable”, enfatizó.

El munícipe, manifestó que referente al tema de entrega – recepción, ha convocado al presidente electo de Guadalupe de Ramírez, Pedro Ramírez Ramírez, para iniciar la transición de poderes, fijando el 30 de noviembre la entrega de documentación para su revisión en el mes de diciembre y hacer la entrega oficial del cargo el primero de enero de 2017.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!