Sistema Radiofónico Informativo

Sin agua potable Guadalupe de Ramírez

Guadalupe de Ramírez

15 de noviembre. Pobladores de Guadalupe de Ramírez, denunciaron que el presidente municipal, Fulgencio Francisco Ramírez, informó que desde hace tres meses ordenó el corte para suministrar de agua potable a los hogares, al respecto el munícipe informó que el dos de octubre el equipo de bombeo sufrió una afectación y a través de pipas se suministra el vital líquido a las familias.

Habitantes denunciaron, que el presidente municipal tras la elección del cinco de junio empezó a realizar acciones de represión en contra de esa comunidad, tras no ver favorecido el triunfo de su candidato en la elección.

Expresaron que la falta de agua potable, ha motivado a que las familias compren el vital líquido con personas de Mariscala de Juárez, destinando en promedio entre 50 a 100 pesos para adquirir mil litros de agua, misma que les dura entre tres a cinco días.

Por esa situación hicieron un llamado al gobierno federal y estatal, a intervenir en el tema con el objetivo de reactivar el suministro del agua potable, así como se aplique adecuadamente el recurso, en caso contrario ejercerán acciones de presión como es la toma de la presidencia municipal o bloqueos carreteros.

“Ya son tres meses que no hay agua potable en la comunidad y se rumora por cuestiones que perdió su partido en la elección, se está vengando con el pueblo y no hay agua pues, exigimos agua potable”, enfatizaron.

El presidente municipal, Fulgencio Francisco Ramírez, aseguró que los señalamientos de los pobladores son falsos, y se comprometió a brindar más información a este medio de comunicación este miércoles.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!