Sistema Radiofónico Informativo

Se reunirán autoridades electas en un foro de Igualdad de Género

Lic. Norma Cruz

14 de noviembre. La encargada de la Subdirección de Desarrollo Regional del COPLADE en la región Norma Guadalupe Cruz Ríos, informó que este martes se reunirán autoridades electas de los distritos de la región mixteca, para participar en el foro denominado Presentación de los Avances de la Política de Igualdad 2011-2016.

La funcionaria informó que el evento será presentado por el Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), y contiene logros que se han dado en este sexenio.

“Sera un foro donde habrá varias mesas de trabajo con varios temas y el primer tema que se presentara avances y retos de la política de igualdad en los municipios de Estado de Oaxaca, así como la participación política de las mujeres, y varios temas del empoderamiento de la mujer”, dijo.

Asimismo la incorporación de las mujeres en actividades de participación ciudadana y de condiciones de desigualdad en los espacios de representación popular entre los temas que se estarán tocando.

Explicó que serán varias horas las que durara este foro y en donde participarán diversos instructoras del Instituto y se busca que se den a conocer los retos de la política de igualdad de género en los municipios, de cómo esta participando la mujer después de en 2011 fue un reto la participación con igualdad por lo que ya hay bastantes buenos resultados.

Dijo que participaran autoridades electas de los distritos de Huajuapan, Silacayoapan, Juxtlahuaca, Tlaxiacio, Coixtlahuaca, Teposcolula, y algunos de Nochixtlan.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!