Sistema Radiofónico Informativo

Rindieron protesta los 42 diputados de la LXIII Legislatura del Estado

Dip. Maria de las N. García

**Quedaron más de 390 iniciativas pendientes: García Fernández**

13 de noviembre. Este domingo rindieron protesta y tomaron posesión de su cargo, que tendrá una duración de dos años, los integrantes de la Sexagésima Tercera Legislatura en una ceremonia solemne, y con la presencia de invitados especiales a este evento.

La mesa directiva de la Cámara de Diputados quedo encabezada por Samuel Gurrión Matías del PRI como presidente y ocho diputados como secretarios, en tanto la Junta de Coordinación Política, la estará encabezando la bancada de Morena con Irineo Molina, como titular.

La coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, –que tiene la mayoría en el congreso con 16 diputados–, María de las Nieves García Fernández, afirmó que se trató de un acto democrático muy emotivo en el marco de acuerdos y de consensos y muy terso como dijo esperan que camine esta 63 legislatura que será corta y en la que se trabajara de manera intensa.

Dijo que hay un antecedente en donde la ciudadanía vio que la legislatura anterior no caminaba.

“Lo que queremos nosotros es revertir esa mala imagen que hay en la población, primero de la política hay que reivindicar la política y por supuesto privilegiar los concesos y los acuerdos y sobre todo dejar ese mal sabor de boca de la población de que el diputado no trabaja de que el diputado solamente va a cobrar un sueldo y va a levantar la mano creo que tenemos mucho que hacer por Oaxaca”, dijo.

Refirió que acompañaran al gobernador electo Alejandro Murat en la gobernabilidad de la entidad que tiene unas enormes carencias, y dijo que la pérdida de gobernabilidad no solo es que haya conflictos en las calles, sino que va más allá.

“Perder gobernabilidad no solamente es que haya disturbios, paros y problemas, se pierde gobernabilidad cuando no se llevan a cabo ni se aterrizan las políticas públicas que permiten que una población transite a una mejor calidad de vida, eso no es gobernabilidad.

Informo que tendrán una plenaria a principio de semana, asimismo el día 15 recibirán el informe del gobernador Gabino Cue, y empezara la glosa del informe, con la comparecencia de sus funcionarios y estarán con esta actividad toda la semana.

“Por supuesto que hay un rezago muy importante de más de 390 iniciativas de la legislatura pasada, pero se analizaran—las más importantes- de acuerdo al interés de las fracciones parlamentarias porque ya tienen su agenda legislatura también y lo importante será importante será empatarla para que puedan salir esos dictámenes y esas leyes”, dijo.

Pidió a la ciudadanía tenerles confianza a los diputados de esta nueva legislatura, ya que aseguró que trabajaran en bien de la ciudadanía.

Los demás diputados son Ocho de Morena, ocho del PRD, 4 del PAN, 3 para el PT, y con uno cada uno, el Verde, el PUP y Encuentro social.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!