Sistema Radiofónico Informativo

Familiares de paciente se inconforman por no recibir atención de manera inmediata en Hospital General

Hospital Pilar Sanchez V.

**Personal del hospital aseguró que no tienen espacio adecuado para un caso grave pero que si fue recibido¨**

13 de noviembre. Familiares de un joven accidentado de motocicleta, se inconformaron porque este domingo por la tarde procedentes de un nosocomio de Puebla, pretendían que su familiar fuera recibido en el Hospital Pilar Sánchez Villavicencio, siendo hasta pasado más de una hora según refieren cuando fue aceptado, directivos del hospital dijeron que no cuentan con un área de cuidados intensivos por lo que tardaron para acondicionar un espacio.

Los hechos se dieron este domingo aproximadamente a las seis de la tarde, cuando procedentes de la ciudad de Puebla en una ambulancia de un hospital de la capital poblana arribaron familiares de un joven que sufrió un accidente de motocicleta hace ocho días, que solicitaron su ingreso a dicho hospital.

Fernando Cruz Méndez hermano del joven lesionado dijo que inicialmente lo llevaron al hospital Pilar Sánchez Villavicencio pero les habían dicho que ya no tenía remedio, por lo que lo trasladaron a un hospital particular donde lo operaron.

“Lo operaron allá y los doctores nos  dijeron que todo estaba bien y que iba bien, hicimos un traslado a Puebla y llegando los doctores nos dijeron que mi hermano ya tenía  muerte cerebral que  solo le funcionaba el corazón”, dijo.

Por su parte el subdirector médico del Hospital Pilar Sánchez Villavicencio Armando Geovanny Ortiz Martínez, informó que se trata de un paciente que tiene un diagnóstico de traumatismo craneoencefálico severo y datos clínicos de muerte cerebral y venia de la ciudad de Puebla.

"Nos lo trasladaron los familiares optaron por sacarlo de la unidad hospitalaria de Puebla para ser trasladado a esta unidad, al momento de llegar a este hospital nosotros desconocíamos del traslado de este paciente o de la referencia del mismo para este hospital por lo que al llegar a regencias no estábamos preparados para recibir un paciente con esas características clínicas", dijo.

Dijo que en el hospital realizaron una valoración y vieron la posibilidad de que fuera ingresado el paciente al hospital, verificando la referencia que traían de Puebla.

"Hacerle una valoración por parte de nosotros y ver las posibilidades que fuera ingresado a nuestra unidad por las características del paciente se requiere una unidad de cuidados intensivos por lo que este hospital no se cuenta al cien por ciento por lo que hablamos con los familiares se les dijo de esta situación y decidimos hacer su ingreso", dijo.

Afirmó  que el paciente está en el hospital siendo valorado por los médicos del mismo un poco tardado, porque se tuvieron preparar áreas que no se tenían previstas en ese momento se tuvo que llamar a cierto personal y ver las condiciones del área para ser aceptado el paciente, y los familiares fueron informador de que se le tendrá hasta donde sea posible, pero están enterados de que es un mal pronóstico a corto plazo.

Finalmente dijo que el paciente sufrió un accidente muy severo el pasado domingo por la madrugada, lo atendieron en ese hospital y lograron el acuerdo de que el hospital general de Oaxaca lo iba a atender el lunes por la mañana sin embargo los familiares decidieron llevarlo a un hospital particular de esta ciudad el mismo domingo de la semana pasada.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!