Sistema Radiofónico Informativo

Espera Monte de Piedad aumento de empeños por fin de año

** Del 25 al 30 de noviembre cerrarán sus puertas por fin de sexenio **

Gerente Monte de Piedad

11 de noviembre. La gerente de la sucursal 03 de Huajuapan del Monte de Piedad, Claudia Selene Aguirre Robles, informó que durante este fin de año esperan un aumento en los empeños a fin de que las familias enfrenten los gastos originados por convivencias o fiestas navideñas.

Dijo que en la pasada celebración de Día de Muertos, se incrementaron los empeños considerablemente, siendo en su mayoría empeños de oro amarillo, y en menor medida equipos de cómputo, eléctricos, electrodomésticos, herramientas, entre otros.

Mencionó que del 100 por ciento de personas quienes empeñan sus prendas, un 97 por ciento las recupera, y el resto las deja perder.

Comentó que a finales de noviembre y diciembre se espera el repunte de los empeños.

“Tenemos un porcentaje alto de recuperación, afortunadamente la gente nos responde bien contamos con la mejor tasa en el mercado, es mínimo lo que se deja porque cuentan con días de gracia y la tasa de interés es la más baja en el mercado”, explicó.

Aguirre Robles, expresó que a diferencia de las casas de empeño particulares, el interés semanas superar el siete o 10 por ciento, para la recuperación de sus prendas.

Por otra parte, alertó a las personas que tienen algún tipo de empeño en el Monte de Piedad, así como a la sociedad en general a realizar trámites antes del 25 de noviembre, ya que a partir de esa fecha y hasta el 30 de noviembre, la sucursal estará cerrada por el cierre de la administración estatal, y se abrirá hasta nuevo aviso.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!