Sistema Radiofónico Informativo

Continúan sus estudios 80% de alumnos en universidades: Prepa 3

** Realizan X feria profesiografica **

Feria profesiografica (1)Feria profesiografica (2)

11 de noviembre. El director de la Preparatoria Número 3 dependiente de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Armando Martínez González, informó que el 80 por ciento de jóvenes quienes egresan del nivel medio superior continúan sus estudios de nivel universitario.

Expresó que los alumnos egresados de esa institución, están preparados académicamente para competir con estudiantes del país, ejemplo de ello es el triunfo de un sinnúmero de alumnos quienes han terminado sus estudios en universidades públicas y privadas de prestigio a nivel nacional.

Manifestó que alumnos de la Prepa 3 quienes ingresan a la UABJO, tienen la facilidad de realizar el examen preferente para su admisión, para ello realizan de manera interna por segundo año consecutivo el curso de preparación en habilidad verbal y matemáticas para reforzar su formación.

“Las carreras más demandantes son Medicina, Enfermería, Derecho y Arquitectura. De hecho pues hemos tenido buenos resultados, varios alumnos ingresan a la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) catalogada como de nivel elevado; al Instituto Politécnico Nacional (IPN); a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y obvio a la UABJO, nuestros alumnos están preparados”, sentenció.

Martínez González, dijo que en promedio cada año egresan de esa institución entre 250 y 300 alumnos, y del 20 por ciento que no continúan sus estudios los principales factores para no hacerlo es la falta de recursos de sus padres, o problemas al interior de sus familias.

Mencionó que durante la X feria profesiográfica realizada este viernes en la Preparatoria Número 3, participaron en ofertas educativas universidades del estado de Puebla, Morelos y Oaxaca, en la que asistieron alumnos de escuelas como el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), entre otras.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!