Sistema Radiofónico Informativo

Organizaciones bloquean carreteras

BLO QUEOS (1)BLO QUEOS (2)

10 de noviembre. Dos organizaciones tomaron por separado la carretera federal 190 Huajuapan – Oaxaca a la altura de la desviación a Tezoatlán, así como la carretera federal 125 Huajuapan – Tehuacán, a la altura de la agencia La Junta, en ambos bloqueos los transportistas y automovilistas exigieron a los inconformes a no seguir afectando a terceros.

En el caso de la carretera Huajaupan – Oaxaca, militantes de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API) bloquearon esa vía por segundo día consecutivo, para exigir a la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) la liberación de 15 concesiones.

La dirigente de esa organización, manifestó que la acción fue porque no han recibido una respuesta del gobierno estatal para la instalación de una mesa de diálogo, y en caso de no recibir atención sus acciones van a continuar.

El cierre en esa vialidad inició a las 09:30 de la mañana, con un bloqueo de una hora y diez minutos de paso, y se retiró a las cinco de la tarde.

Mientras que otra organización realizó el bloqueo de la carretera federal Huajuapan – Tehuacán, a la altura de la agencia La Junta, para exigir la reinstalación de 20 trabajadores en cuatro instituciones educativas en la agencia de Santiago Chilixtlahuaca.

El bloqueo inició a las 10 de la mañana, con un cierre de 30 minutos y el paso libre de 30 minutos.

Horas después, se quitó ese bloqueo tras la instalación de una mesa de diálogo entre la organización y la autoridad municipal de Huajuapan de León.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!