Sistema Radiofónico Informativo

Levanta SNTSA protestas en la entidad, regresarán a laborar este sábado

** Sus acciones de presión dejaron al descubierto desvió de recursos de los SSO **

Levanta SNTSA protestas en la entidad

10 de noviembre. El secretario de Asuntos laborales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Alberto Vásquez San Germán, informó que por acuerdo de la dirigencia estatal, pondrán fin a sus protestas en la entidad, y regresarán a laborar en las clínicas, centros de salud y hospitales a partir de este sábado.

Indicó que tras días de tomas de dependencias, bloqueos carreteros, y otras acciones, este jueves la dirigencia sindical tomo la decisión de levantar las acciones, tras la mesa de diálogo sostenida en la Ciudad de México con funcionarios de la Secretaría de Salud, quienes se comprometieron a pagar la cantidad de siete mil pesos por vales de uniformes en efectivo el 18 de noviembre.

Mencionó que esta pendiente el pago a terceros institucionales y no institucionales, consistentes en créditos otorgados a los trabajadores y descontados en nómina que oscilan entre los 800 a mil millones de pesos, cantidad que no aparece, descubriendo con ello un desfalco en las arcas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para ser desviados a beneficios particulares.

Indicó que para dar solución a los temas, este viernes en reuniones regionales se realizarán asambleas para conocer la postura de la base trabajadora, y estas sean analizadas por la dirigencia estatal para definir en lo posterior la postura del sindicato ante las irregularidades detectadas en el sector salud.

“Estamos atentos a lo que determinen los compañeros en las regiones, las posiciones que ellos manifiesten, el día 18 se pagará la situación de los vales, se hará efectivo y con recursos, esperemos no nos deje colgado el gobierno con esta disposición ya que no tenemos nada claro para ver si esos vales tienen fondo o no, porque ahorita está plasmado en minutas que han quedado en el olvido y esperemos que en esta ocasión el gobierno no le apuesta a querernos dar nuevas largas”, enfatizó.

Vásquez San Germán, manifestó que el acuerdo para otorgar vales de uniformes será en beneficio de 13 mil 500 trabajadores en la entidad.

Cabe señalar que en el caso de Huajuapan, el sindicato de salud inició con la toma de dependencias estatales como la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) y la Delegación Fiscal, mejor conocida como Recaudación de Rentas desde el 20 de octubre.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!