Sistema Radiofónico Informativo

Pide edil electo de Amatitlan impulsar empleo

San Miguel Amatitlán

08 de noviembre. El presidente electo de San Miguel Amatitlán, Alejandro Vásquez Mata, solicito al gobierno federal y estatal impulsar programas que permitan generar empleos para generar ingresos económicos a favor de las familias de la región.

Dijo que si bien el gobierno federal impulsa la “Cruzada Nacional contra el Hambre”, para llevar hasta los municipios más marginados leche, así como productos de primera necesidad en las tiendas Liconsa y Diconsa, esto no ayuda en mucho a las familias.

“Yo siento que nuestra gente tenemos que comer, hasta ahorita no nos hemos quedado sin comer las cosechas aunque sea poco se ha dado, vamos a las tiendas hay abastecimiento, lo que no hay es empleo, yo he dicho que necesitamos una cruzada a favor del empleo, vamos a las tiendas Diconsa hay de todo, hay también Liconsa está la leche, pero la gente dice no tengo (dinero) para comprar”, explicó.

Vásquez Mata, mencionó que en Amatitlán se requiere el impulso de los artesanos quienes se dedican a la elaboración de balones de futbol, pues el costo por cada uno es de 10 pesos y al día realizan dos, lo que es insuficiente para atender las necesidades de sus familias.

Dijo que su gobierno está dispuesto a etiquetar recursos para la construcción de maquiladoras, asimismo solicitó el apoyo del gobierno federal, así como del gobernador electo, Alejandro Murat Hinojosa para generar inversiones que permitan detonar el empleo en Amatitlan y mejorar las condiciones de sus habitantes.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!