Sistema Radiofónico Informativo

Exige CTH a SEVITRA no otorgar más concesiones para Huajuapan

** Anuncian movilizaciones por la expedición de 86 permisos **

CTH exige no mas concesiones en Huajuapan (2)CTH exige no mas concesiones en Huajuapan (1)

07 de noviembre. El secretario técnico del Consejo del Transporte de Huajuapan (CTH) José Luis Oropeza Hernández, exigió a la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) no otorgar más concesiones para la ciudad, para ello este lunes solicitaron por escrito participar en la sesión ordinaria de cabildo de este martes, para conocer si el Ayuntamiento autorizo anuencias.

Indicó que por el otorgamiento de 621 concesiones por parte de la SEVITRA en agosto de 2013, se finiquitó el conflicto del transporte en el centro de la ciudad, y se acordó no otorgar ninguna concesión más.

Dijo que de manera extraoficial tienen conocimiento de que la SEVITRA entregará 86 concesiones para transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y Sitios Unidos de la Mixteca de Cárdenas.

“Nosotros vemos que la carga vehicular del servicio público concesionado de Huajuapan de León ya sería un suicidio para la economía de los choferes de los compañeros concesionados”, enfatizó.

Oropeza Hernández, manifestó que por la vía institucional encaminarán acciones para evitar el otorgamiento de concesiones, así también acciones de presión a nivel municipal y estatal.

Expresó que de manera extraoficial tienen conocimiento que líderes del transporte, conjuntamente con la autoridad municipal electa, y legisladores del próximo congreso local, sostuvieron un encuentro con el titular de la SEVITRA, Carlos Moreno Alcántara para “amarrar” la entrega de las concesiones.

Aseguró que en caso de comprobarse esa reunión, los transportistas y otros sectores de la sociedad realizarán acciones para evitar la toma de protesta del presidente electo de Huajuapan, Martín Aguirre Ramírez.

“No podemos nosotros permitir ese tipo de situaciones que dos o tres familias se sigan beneficiando a costillas no solamente del transporte alternativo o concesionado, sino también del transporte de compañeros que ellos mismos traen de sus organizaciones, si preguntamos a su base van a decir que ya no quieren concesiones para el centro, nosotros pedimos que las autoridades es un asunto no menor y que va a generar ingobernabilidad”, sentenció.

El líder transportista, señaló que de confirmarse la autorización de más concesiones para Huajuapan, este martes no descartan la realización de una caravana motorizada a la capital del estado, así como protestas en Huajuapan.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!