Sistema Radiofónico Informativo

Pidió delegado denunciar a las personas que cobren por programas sociales

ACATLAN

07 de noviembre. ACATLÁN DE OSORIO, Pue. El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Puebla, Román Lazcano Fernández, pidió públicamente que si hay personas que estén cobrando por algún programa del gobierno federal, notificarla inmediatamente a la dependencia o realizar la denuncia correspondiente ante las autoridades.

Y es que hace unos días, varios ciudadanos de este municipio, informaron que un grupo de personas les cobraba, para que recibieran el apoyo del programa denominado “Un cuarto más”, perteneciente a la SEDATU.

En su visita a Acatlán, el delegado, dijo que desconoce de esta situación, sin embargo, solicitó a las personas que hayan dado dinero para recibir un programa de gobierno federal, como lo es el caso de “Un cuarto más”, notificarla inmediatamente, ya que es inaceptable que un grupo de personas se estén beneficiando de los apoyos.

“Pediría públicamente que cualquier circunstancia que se diera en esta situación presentaran sus denuncias respectivas para que fuera investigado, es inaceptable que se pida un tipo de recurso en cualquier tipo de programa de carácter social y con ello tenemos que evitar que algunas personas pudiera pedir alguna contraprestación”, expresó.

En entrevista, refirió que los programas del gobierno de la República son de carácter gratuito, y que se entregan sin distinción de partidos políticos, por lo que puede ser entregado a cualquier persona, sin distinción política.

“Los programas del gobierno de la republica son de carácter gratuito, las reglas de operación solo permite que de una pequeña aportación con respecto de las viviendas. Si existe alguna anomalía podrán presentarla en las oficinas de la SEDATU, para que se haga la investigación respectiva”, expresó.

De igual forma, señaló que se avecinan nuevos proyectos para Acatlán, y que la SEDATU, ha trabajado de la mano con las autoridades municipales, para realizar más obras como viviendas, pavimentaciones y más.

– Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!