Sistema Radiofónico Informativo

Paga Ayuntamiento adeudo a recicladores del CITRESO

Paga Ayuntamiento adeudo a recicladores del CITRESO

06 de noviembre. El director de Limpia de Huajuapan, Juan Gabriel Varo Leyva, informó que este sábado se pagó a 56 recicladores del Centro Integral de Residuos Sólidos (CITRESO) la cantidad de 600 pesos a cada uno, por el adeudo existente desde el mes de marzo, a lo cual se cumplió con el acuerdo pactado en mesa de diálogo realizado el viernes entre los inconformes y el Ayuntamiento.

Indicó que el adeudo a los recicladores era por el trabajo adicional realizado en el mes de marzo, por el llenado de costales de basura que fueron trasladados a la planta de CEMEX en Tepeaca, Puebla.

Dijo que durante la manifestación realizada el viernes, participaron tres recicladores, y la mayoría eran integrantes de la organización Antorcha Campesina.

Expresó que el llenado de costales de basura para ser utilizados como combustible en la planta de CEMEX, se dejó de realizar desde el mes de mayo, y por cuestiones administrativas no se solvento el pago con oportunidad.

“No era ningún problema, era un compromiso de la autoridad municipal, había pasado el tiempo y no se había podido solventar la situación, ya cumplimos el compromiso se les pago a los recicladores y actualmente estamos trabajando normalmente en el CITRESO”, comentó.

Cabe señalar que el viernes, integrantes de Antorcha Campesina, encabezados por su representante, Luis Santiago Ramírez, protestaron en el palacio municipal para exigir el pago a los recicladores, ya que señalaron habían sido engañados en dos ocasiones previas para liquidar el adeudo de los 600 pesos a un total de 56 recicladores.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!