Sistema Radiofónico Informativo

Embargo del parque vehicular de Silacayoapilla responsabilidad de ex autoridad: Ex presidente

Embargo del parque vehicular de Silacayoapilla responsabilidad de ex autoridadEx presidente de Silacayoapilla

06 de noviembre. El ex presidente municipal de San Jerónimo Silacayoapilla, Ángel Roberto Martínez Martínez, manifestó que tras el embargo realizado por la empresa propiedad del constructor José Luis Luna Flandes, el ocho de octubre de este año por un adeudo pendiente en la administración 2002 – 2004, el responsable no es él, y acusó al ex presidente municipal, Tomás Martínez por no asumir esa responsabilidad como autoridad municipal.

El ex munícipe, indico en entrevista y reforzada con un comunicado, que el adeudo consistió en el aplanado el terreno donde se construiría el Tele Bachillerato.

Explicó que en un reunión sostenida en Santiago Huajolotitán se aprobó su proyecto por el entonces ex gobernador, José Murat Casab y el nueve de julio de 2003 se envió un oficio al entonces director de Tele Bachilleratos, José Herrera López.

Dijo que posterior al convenio realizado, el proyecto fue aprobado en asamblea comunitaria, y se acordó construir la institución en un predio ubicado atrás del cerro Tepeyac.

Expresó que posteriormente se le solicitó al contratista Luna Flandes, realizará la nivelación del terreno, ya que era un contratista de confianza por realizar el trabajo de agua potable en el barrio de Tejaltitlán, y construía un muro de contención en el basurero municipal con una inversión de 92 mil 752 pesos con 56 centavos.

Reconoció que cometió un error al no revisar el presupuesto municipal, ya que la nivelación del terreno del Tele Bachillerato tuvo un costo de 231 mil 937 pesos con 75 centavos, y sumados al muro de contención, la Tesorería Municipal únicamente cubrió al contratista la cantidad de 132 mil pesos, quedando un adeudo de 192 mil 690 pesos con 31 centavos.

Mencionó que al realizar la entrega – recepción, dio conocimiento al entonces presidente Tomás Martínez, pero no a su pueblo, sin embargo, al terminar su mandato fue requerido por el COPLADE en dos ocasiones, conjuntamente con la autoridad municipal en turno, pero el ex munícipe se negó a acudir, dando como resultado se perdieran los recursos para el pago al contratista.

“Yo lo único que tendría que hacer son algunas aclaraciones, hay documentos, actas de acuerdo y todo esto ya se sabe de antemano son deudas municipales y se tienen que ir pagando, no es un caso particular, es una deuda municipal y la autoridad desconoce o no tiene el conocimiento como debe ser la responsabilidad como autoridad tenía que ver para solucionar los problemas”, enfatizó.

Martínez Martínez, aseguró que tras el embargo del parque vehicular de Silacayoapilla, su administración es señalada, sin que se tome en cuenta que durante su periodo se rehabilitó el palacio municipal, así como se realizaron 24 obras que puede comprobar con documentación, fotografías, así como el testimonio de los beneficiarios.

Solicitó a la administración actual, así como a la entrante, a asumir esa responsabilidad como autoridades municipales, y dijo que con la información vertida pretende colaborar en la solución y no complicar el problema.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!