Sistema Radiofónico Informativo

Difícil que suceda en otros lugares lo que ocurrió en la gasolinera de Tlaxiaco

Ing. Ballesteros

05 de noviembre. El empresario gasolinero José Luis Ballesteros Melgar, afirmó que lo que está sucediendo en Tlaxiaco, donde hay combustible filtrado a los pozos de agua, es difícil que se repita en otra estación de servicio.

El también consejero de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO), abundó que en muy raro lo que sucede en ese municipio porque no hay evidencia de que haya fugas, por lo que hasta este fin de semana no se tenía alguna justificación de este asunto.

Explico que la supervisión a que son sometidas las medidas de seguridad, así como las pruebas de confinamiento, hace que en las gasolineras sea difícil que haya fuga de combustible dado que se monitorean las 24 horas del día las instalaciones de las estaciones de servicio.

“Pemex llego y checo desde los dispensarios hasta donde se surte a los clientes y en ambos lados no hay fugas, la pregunta es de donde está saliendo este combustible, en una situación rara la pregunta es de donde está saliendo el combustible, las gasolineras son muy seguras, hay sensores las 24 horas del día, es una situación que no logramos entender hasta el día de ayer no sabíamos que pasa", dijo.

Refirió que han acudido representantes de las dependencias relacionadas con el tema y se está haciendo una investigación sobre de donde está saliendo el combustible, por lo que se tendrá que determinar en un dictamen.

Dijo que cuando se detectan anomalías de parte de las gasolineras las multas son severas porque tienen que ver con el medio ambiente y son muy rigurosos en este tema.

Consideró que son explicables las muestras de inconformidad de los vecinos porque de repente que tengan que desalojar sus viviendas con el riesgo de que les roben sus pertenencias es muy incómodo, por lo que se espera que pronto se pueda dar una explicación sobre este asunto.

En todo caso dijo que se tendrán que concluir las investigaciones para saber si el combustible está saliendo de la estación o de qué lugar, para deslindar las responsabilidades.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!