Sistema Radiofónico Informativo

Pide obispo orar por los fieles difuntos

PB021493

02 de noviembre. El obispo de la diócesis de Huajuapan, Teodoro Enrique Pino Miranda, exhorto a los feligreses a orar por nuestros difuntos, esto en el marco de Día de Muertos.

Reflexionó que hoy la muerte nos iguala, aunque muchos actúan como si no fueran a pasar por esta experiencia.

“Quisiera interpretar el sentimiento que hay en nuestro corazón por el día de hoy, porque nos congrega no solo el recuerdo de nuestros seres queridos, sino la oportunidad de orar por el señor, la iglesia, recordando tiempos muy pasados o recientes la muerte de un ser querido, estamos ante el misterio de la muerte”, dijo.

Lo anterior en la homilía de la misa que encabezó Pino Miranda, en el panteón 16 de septiembre, en la tradicional celebración eucarística dedicada a los difuntos, y que congrego como cada año a cientos de fieles católicos que acompañaron desde temprana hora a sus familiares ya fallecidos.

Panteones como el Jardines del Recuerdo de la Colonia del Maestro en el norte de la ciudad y el Gólgota, en el poniente de Huajuapan, en la colonia San Pedro Los Pinos se llevaron ceremonias religiosas similares, siguiendo la tradición.

-Paco Guevara

error: ¡Contenido Protegido!