Sistema Radiofónico Informativo

Con las bajas temperaturas inician los padecimientos de las vías respiratorias: SSO

Dr. Geovanny Ortiz

02 de noviembre. El subdirector médico del hospital Pilar Sánchez Villavicencio, Armando Geovanny Ortiz Martínez, dijo que con la llegada de los frentes fríos ha iniciado la temporada de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), por lo que dijo que es importante las medidas de precaución que se sigan para evitarlas.

El funcionario dijo que son varias las enfermedades que se relacionan con esta temporada de bajas temperaturas que se acercan por lo que es necesario llevar a cabo las medidas de prevención.

Estas infecciones atacan más a los menores de cinco años y a los adultos mayores de 65 años y más, las medidas de previsión son entre otras, evitar los cambios bruscos de temperatura no exponernos al frio y abrigarnos bien, asimismo aumentar la ingesta de líquidos y frecuentar los frutos ricos en vitamina como la naranja y mandarina", dijo.

Asimismo dijo que si acostumbra hacer ejercicios al aire libre hay que hacerlo de manera adecuada muy bien abrigados para evitar un resfriado.

Dijo en esta época del año también se presenta la influenza estacional que se asocia a esta temporada por lo que se deben someter a la vacuna contra la influenza los adultos mayores y los menores de cinco años.

Aseguró que se aconseja asimismo es consumir mucha agua y mantener las medidas como no saludar de beso a personas con resfriados, estornudar utilizando el brazo entre otras medidas para mantener la salud de nuestros familiares.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!