Sistema Radiofónico Informativo

Alistan festejo patronal en Cosoltepec

Cosoltepec 1Cosoltepec

31 de octubre. La presidenta municipal de Cosoltepec, Antelma Luisa Espinoza Torres, informó que alistan su festividad anual en honor a la Virgen de Santa Gertrudis, del 13 al 16 de noviembre, fechas en la que se reúnen sus paisanos provenientes de diferentes partes de la república para dar continuidad y realce a sus tradiciones.

Indicó que en los días de fiesta, se reúnen sus paisanos de ocho organizaciones con presencia en la Ciudad de México, Puebla, Tehuacán, Tlaxcala, Oaxaca, Huajuapan de León y Oxnard, California.

Manifestó que con la comida tradicional, jaripeos, calenda, con la ejecución de los bailables de la Guelaguetza por parte de las organizaciones de Cosoltepec, esperan el arribo de sus paisanos y visitantes en general.

“Lo tradicional es el mole de guaje que llamamos nosotros, es un mole parecido al de caderas, pero buno con sus diferencias también, la tradición son las visitas de las diferentes hermandades, y mucha gente que con fe visitan a nuestra virgen, con mucho cariño los recibimos y le ofrecemos lo que Cosoltepec tiene que darle que es la hospitalidad”, enfatizó.

Espinoza Torres, manifestó que sus Usos y Costumbres se aferran a continuar vigentes por el trabajo realizado dentro y fuera de su municipio.

Mencionó que con respecto a la transición de poderes, tras el nombramiento de la autoridad municipal el 15 de octubre, alistan el tema de entrega – recepción, así como la validez de la elección por parte del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!