Sistema Radiofónico Informativo

Responsabilidad del próximo gobierno nombrar autoridades auxiliares: Agencias y Colonias

Grinel Flores

30 de octubre. El regidor de Agencias y Colonias de Huajuapan, Grinel Flores Hernández, expresó que será responsabilidad de la próxima autoridad municipal el convocar a la renovación de autoridades auxiliares en el mes de enero, para posteriormente acreditarlos y tomarles la protesta de ley correspondiente.

Indicó que de acuerdo a datos de la regiduría, en la presente administración se renovaron el cien por ciento de agentes municipales, y un 90 por ciento en las colonias o barrios, en estos últimos la falta de voluntad, y la apatía ha impedido el nombramiento de representantes de colonias principalmente en aquellas donde cuentan con los servicios básicos como agua, energía eléctrica, drenaje y pavimentación.

“La convocatoria se emite a principios de enero, la administración que va entrando será la que tome protesta y posteriormente se le entregue su acreditación a través de la Secretaría General de Gobierno (Segego) en el mes de febrero”, explicó.

Flores Hernández, manifestó que con el acta de asamblea, así como el nombramiento correspondiente, los presidentes de colonias, barrios y agentes municipales, tienen el derecho de participar en la integración del Consejo Municipal de Desarrollo, para enlistar en la priorización de obras sus peticiones a fin de etiquetar recursos para ejecutarlas durante su periodo de representatividad.

Expresó que para evitar algún tipo de confusión, la regiduría que preside, hará entrega al próximo Ayuntamiento de un balance de cada agencia y colonia, para dar a conocer los antecedentes a fin de continuar con el desarrollo de las mismas.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!